!Prohibido olvidar Compañeritos, Coman Sardina¡
Está en usted, decidir el regreso de los compañeritos y vivir por mucho tiempo en una larga noche fría, o la posibilidad de un gobierno de otra tendencia.

Viajemos 19 años en el pasado, para ese entonces llegaban noticias, murmullos, se organizaban listas y los partidos y movimientos de la época lanzaban sus mejores candidatos, entre ellos el ex ministro de economía de Palacio, con la bandera verde flex, que como cuadernos del mismo grado, forraron toda la nación, con esa marea verde,sumaron miles y millones de voluntades, de ciudadanos ansiosos, llenos de euforia e ilusión, de todos los rincones al grito de ¡Dale Correa! sorpresivamente llegaron a la segunda vuelta, las encuestadoras ni lo tenían en el radar, para muchos Alvarito Ganaba seguro, pero NO, Alianza País se hizo con el triunfo, el resto es historia.
Hoy 2025 aún con la sangre en el ojo, tratando de recuperarse de la traición para ellos, de Moreno, las dos elecciones consecutivas sin triunfo. Con nuevos colores, nuevo nombre, nuevas estrategias, transformación en la imagen de su candidata, otros rostros (no aprenden a elegir binomio), pero con la misma esencia, vienen por el sillón de Carondelet..
Por eso le digo: !Prohibido olvidar Compañerito, Coma Sardina¡ innumerables acciones en la “década ganada” a la fecha nos han generado graves consecuencias, nos hemos preguntado ¿Cuántos talentos se truncaron por no lograr obtener un título? o las miles de personas que estudiaron una carrera ajena a sus deseos, la dejaron inconclusa o jamás la ejercieron.
¿Cuántas obras reales se hubieran logrado realizar con el dinero de la refinería fantasma?, sin tener ganas de ofender, pero se puede magnificar el efecto de permitir el libre tránsito de personas de otras latitudes, sin pedir antecedentes, se ha evaluado las consecuencias de la supuesta socioeducación de grupos vinculados a actividades reñidas con la ley (un asambleísta adepto a mostrar sus pectorales abultados en piscinas, salió de sus filas), la nueva constitución permite al ciudadano tener garantías superiores o solo permite un estado donde el presidente tiene el poder absoluto, los daños psicológicos de la incesante lluvia propagandística en los niños de la época, que cantaban el lunes “Patria, tierra sagrada…”
El efecto irremediable post censura y persecución. Los proveedores impagos, los jubilados que jamás disfrutaron de su trabajo, los que se fueron, cansados pues el sueño ecuatoriano se convirtió en pesadilla, una lista larga de consecuencias para todos, resultado del gobierno de los corazones ardientes y manos limpias.
Las proyecciones dan para unos cuatro años complejos con una economía tambaleante, muy seguramente en conflicto interno, con posibles alzas de impuestos, con un desarrollo mínimo, pero tenga la seguridad que si el gobierno falla, para el 2029 se estará iniciando un nuevo proceso de convocatoria a elecciones reales, en democracia.
Si gana la tendencia radical es muy seguro, dependiendo de su edad, no logremos ver la salida del poder de los supuestos progresistas, muriendo con la esperanza de tiempos mejores, como miles de víctimas de regímenes supuestamente del pueblo, hasta la fecha.
Por eso !Prohibido olvidar Compañerito, Coma Sardina¡ y vote con memoria no con euforia.